23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 1:42 pm

Directo

Urkullu convoca las elecciones vascas el 21 de abril con un elogio al pacto PNV-PSE

El anuncio se produjo tras la celebración de un Consejo de Gobierno en el que ha dado a conocer la fecha electoral a sus consejeros

Informa. Redacción Servicios Informativos RTVC.

El lehendakari, Iñigo Urkullu anunció que las elecciones vascas serán el próximo 21 de abril. Lo reiteró en una intervención en la que puso en valor la diversidad de los gobiernos de coalición PNV y el PSE. Dos partidos que, superando sus diferencias, han «compartido estrategia y objetivo de país».

El anuncio se produjo tras la celebración de un Consejo de Gobierno en el que ha dado a conocer la fecha electoral a sus consejeros.

Elecciones vascas

Urkullu ha mostrado su primer reconocimiento a la sociedad vasca, «que ha mantenido la confianza en el Gobierno Vasco», durante las crisis que se han superado, y ha insistido en que el sentido de la política es el diálogo y encuentro entre diferentes, «tratando de representar la diversidad» del País Vasco.

El lehendakari, que no encabezará la candidatura del PNV a los próximos comicios ya que su partido ha optado por la renovación generacional y presenta a Imanol Pradales como cabeza de lista, ha recordado uno a uno a todos sus consejeros durante las tres legislaturas que ha gobernado, a las víctimas de la covid, a las mujeres víctimas de violencia machista y a los dos muertos por el derrumbe en el vertedero de Zaldibar (Bizkaia). 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias