El lehendakari, Iñigo Urkullu, dice que no pretende añadir incertidumbre a la investidura
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado este lunes a Pedro Sánchez que, además de los de Junts, aún le faltan «algunos votos más», los del PNV, para lograr ser investido presidente del Gobierno. Y ha señalado que el Estatuto de Gernika está aún «pendiente de cumplir».
Urkullu ha lamentado que en la anterior legislatura el Gobierno no sacara adelante su compromiso de cumplimiento íntegro del Estatuto de Autonomía, «y esa es base suficiente para el compromiso que debería tener un gobierno español futuro para con el autogobierno vasco singular y reconocido, que se basa en el Estatuto, pendiente de cumplir».
«Certidumbre y estabilidad»
El lehendakari, que ha asistido al acto de colocación de la primera piedra del ADI Data Center de Euskadi, ha declarado que no pretende añadir «más inquietud a la incertidumbre» sobre la investidura.
Ha añadido que el Ejecutivo vasco quiere ofrecer «certidumbre» y «estabilidad» en estos tiempos «convulsos, no solo por la conformación del Ejecutivo central, sino también por el contexto sociopolítico y económico en el ámbito internacional».