20.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 11:19 pm

Directo

Vallehermoso prevé un plan de choque con inversión pública ante la crisis

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha anunciado que prevé ejecutar un plan de choque mediante la inversión pública para hacer frente a crisis producida por el parón de actividad con motivo del coronavirus.



Desde el consistorio, el alcalde Emiliano Coello señala que hay que ser consecuentes con los tiempos que corren y que, por ello, la Administración tratará de afrontar la crisis económica que ha supuesto esta pandemia.



Adelanta que una vez se recupere la actividad en el sector de la construcción y derivados, se continuarán con las obras previstas y se adjudicarán nuevas actuaciones que supondrán un impulso a la economía del municipio gomero.



En cuanto a los fondos del FDCAN correspondientes a la presente anualidad y que suponen 386.386,18 euros, así como al Plan PICOS 2019 (155.540,20 euros) y 2020 (149.655,20 euros), el Ayuntamiento señala que tiene previstas diversas actuaciones a la espera de disponer partidas pendientes de la firma de los convenios con el Cabildo.



Junto a ello, contará además con un fondo para la lucha contra la pobreza que dispondrá de más de 100.000 euros, destinado a crear un plan específico de ayudas y apoyo a los sectores más desfavorecidos del municipio.



Con estos recursos se iniciará un programa de acompañamiento de mayores, así como un plan de ayuda social y de emergencia municipal para familias en riesgo de pobreza.



Junto a estas medidas sociales, el alcalde explica que se procederá al abono de las ayudas a sectores económicos vinculadas al presupuesto de 2020 nominadas, para colaborar con pymes y autónomos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias