La Prefectura ha dado cuenta también de 312 personas trasladadas a centros provisionales de acogida de la ciudad
Al menos dos personas han muerto y más de 300 han quedado sin hogar en la región de Angra dos Reis, en el estado brasileño de Río de Janeiro, debido a las intensas lluvias, que han provocado inundaciones de hasta tres metros de altura en algunos puntos.
Personas fallecidas
Los dos fallecidos son dos personas mayores que estaban en una residencia afectada por las inundaciones y la crecida de la marea. Según fuentes municipales citadas por el diario ‘Folha’.
Algunos de los residentes del centro no lograron alcanzar el segundo piso, según ha informado la Prefectura. «La causa probable de las muertes es por ahogamiento», ha indicado. Otros 25 residentes han podido ser trasladados.
Desplazados por las lluvias en Río
La Prefectura ha dado cuenta también de 312 personas trasladadas a centros provisionales de acogida de la ciudad, mientras en las calles trabajan los equipos con maquinaria para limpiar y desobstruir la red de alcantarillado.
Las salidas comenzaron en la noche del jueves y en las mismas se han utilizado embarcaciones. El Instituto Nacional de Meteorologia de Brasil apunta a que las lluvias continuarán durante los próximos días.