17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 4:53 am

Directo

75-73. El Tenerife gana pero el Murcia salva el ‘average’

Partido muy igualado, con muchas alternativas, pero con un equipo tinerfeño que sabe jugar esos últimos minutos como la ha demostrado en los últimos partidos

Imagen cedida por el Lenovo Tenerife

El Lenovo sacó una valiosa victoria en el Santiago Martín (75-73), aunque el UCAM Murcia logró salvar el “basket-average” particular, ya que en el recinto murciano el marcador fue de 80-68.

Partido muy igualado, con muchas alternativas, pero con un equipo tinerfeño que sabe jugar esos últimos minutos como la ha demostrado en los últimos partidos, aunque hoy el UCAM Murcia lo llevó al límite y a punto estuvo de llevarse el triunfo.

Victoria del Lenovo

El inicio del último cuarto resultó decisivo para que el Lenovo Tenerife se llevara el triunfo. Con un 52-53 concluyó el tercer cuarto, pero una canasta de Gio Shermadini y un triple, por fin, de Sasu Salin, supuso el inicio del dominio local. Y es que el parcial de equipo insular aumentó hasta un 10-0 (62-53) y el partido ya estaba encarrilado, aunque se complicó en los últimos instantes.

La igualdad que existe entre estos dos equipos se dejó ver en los dos primeros cuartos, dos equipos conscientes de que su rival aprovecharía cualquier error del equipo contrario para anotar.

Equipo murciano

Sería Marcelinho Huertas y Joan Sastre los que tomarían el mando de su equipo para, al menos, empezar a marcar distancia. Para correr estaba Joan Sastre, aprovechándose de los errores del rival para anotar al contragolpe, mientras que Huertas utilizaba su ingenio para anotar.

Parcial de 6-0 para el Lenovo Tenerife (11-7, min6) y respuesta del equipo murciano con otro de 0-9 (11-16, min. 8).

Transcurso del partido en el segundo cuarto

En el segundo cuarto mejoró la puesta en escena del equipo de Txus Vidorreta que logró irse hasta los nueve puntos. Y es que a Huertas y a sastre, los dos mejores hasta el momento del Tenerife, se unió Kyle Guy que con tres triples consecutivos puso a su equipo con la máxima ventaja hasta el momento ventaja (34-25, min17) y mantener las ventajas hasta el final del segundo cuarto.

Pero el UCAM Murcia estaba ahí, con algunos problemas en ataque, pero mantenía una defensa firme y dura y sabía que en cualquier momento podía darle la vuelta al marcador.

Marcador igualado

Y llegó ese momento. Dudas en ataque de los tinerfeños y que fue aprovechado por el Murcia para colocar un parcial de 0-8 y poner el marcador en un igualado 42-43 y luego el 45-45 (min. 27) con un triple de Todorovic.

Sasu Salin probó suerte en el inicio del último cuarto con un triple “ayudado” por unos aficionados que quieren ver de nuevo al Salin de siempre. Su triple, muy aplaudido desde la grada, fue el inicio de la victoria del equipo tinerfeño, no solo por la diferencia (57-53), sino lo que supuso para el momento del encuentro.

A ese triple se le unieron tres robos de balón y dos canastas para alcanzar el 62-53 y empezar a pensar en superar el “basket average” particular entre los dos equipos. Y es que fue un parcial de 10-0 que dejó “tocado” al Murcia.

De todas formas, el Murcia nunca dio el encuentro por perdido. Su intención de defender el “average” le llevó a ponerse muy cerca de la victoria, pero le faltó acierto y algo de confianza en los instantes finales.

Imagen RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias