23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 3:24 pm

Directo

Las Palmas de Gran Canaria recupera la Gran Cabalgata del Carnaval

La capital grancanaria recuperaba su Gran Cabalgata del Carnaval este sábado con unos 200.000 asistentes. Más de 70 carrozas salían desde Juan Rejón en dirección al Parque Santa Catalina

RTVC.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha recuperado este fin de semana sus festejos en la calle. Este sábado, a partir de las 17:00 horas, se celebraba la Gran Cabalgata del Carnaval de La Tierra.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado por primera vez su Gran Cabalgata en verano. Esta vez, en su recorrido participaron 73 carrozas que salieron desde el Castillo de La Luz hasta el Parque San Telmo.

Unas 200.000 personas asistieron a la Gran Cabalgata de la capital grancanaria, que afectó al tráfico en un medio centenar de calles.

Las Palmas de Gran Canaria recupera la Gran Cabalgata del Carnaval
Las Palmas de Gran Canaria recupera la Gran Cabalgata del Carnaval. Imagen de LPA Carnaval

Antes de finalizar el recorrido, una vez vistas las carrozas, los dueños de los vehículos premiados recibieron la noticia de su posición en el palmarés.

La carroza de Fiestas y Eventos Islas Canarias, se llevó el primer premio de la edición. Los ocupantes del vehículo número 30, que llevó por título «Glenn y Cristina, los cracks», no pudieron ocultar su emoción.

Las Palmas de Gran Canaria recupera la Gran Cabalgata del Carnaval. Imagen de LPA Carnaval

La carroza «Entre Dragones» de Peluquería Borja, vehículo que llevaba en el frontal el número 101 quedó en segunda posición en el podio. Finalmente, en tercer lugar acabó la carroza número 21, «Las famosas de Bollywood».

Este domingo continuarán los festejos carnavaleros con el Entierro de la Sardina y varios conciertos en la ciudad capitalina.

RTVC

Control de las carrozas

Sin embargo, antes de inciar el recorrido, las carrozas deben pasar por un exaustivo control de seguridad. Agentes de movilidad y de la Unidad de Tráfico de la Policía Local son el primer filtro. Primero, se verifica que la documención esté en regla: seguros, ITV y carnet de conducir en vigor. Por último, las carrozas deben pasar por el gálivo, para asegurarse de que la altura del vehículo es inferior a 4,5 metros.

Superada esta fase, los bomberos son los encargados de verificar que se cumplen los puntos de prevención y protección contra incendios. Entre los factores a tener en cuenta, no está permitido llevar bombonas de butano o puntos calientes, por lo que la comida «a bordo» debe estar precalentada.

RTVC. Informa: Yeray Sosa / Elena Pulido

Deben contar además, «con salida de emergencia y mantas ignífugas». Así que, aseguran, están «de acuerdo a la seguridad que exige la ley». Muchas carrozas salieron este sábado con aforo completo: 160 personas, y dieron empleo a otras 14.

Por otro lado, también se les exige un control sobre la potencia del sonido. No está permitido superar el umbral máximo establecido de 10.000 vatios.

Itinerario

Desde el viernes, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria alertaba a los ciudadanos y visitantes de la ciudad de las carreteras que encontrarían cerradas por motivo de la Gran Cabalgata del Carnaval de la Tierra. También publicaba en sus redes sociales el itinerario que finalmente siguieron las carrozas.

Relacionadas

Otras Noticias