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24 febrero 2024 6:22 am

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El Winter Pride de Maspalomas espera un impacto de 70 millones de euros

El Winter Pride de Maspalomas espera recibir a más de 50.000 visitantes en su novena edición, que comenzará el lunes y que estima que su impacto económico en la isla de Gran Canaria rondará los 70 millones de euros

Se espera que acudan más de 50.000 personas a la novena edición del Winter Pride de Maspalomas

El municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana y el Centro Comercial Yumbo acogerá el festival LGTBIQ+ de referencia en Canarias, el Winter Pride de Maspalomas, que dará comienzo el próximo lunes con más de una veintena de eventos programados hasta el día 12.

La agenda se repartirá entre la plaza del centro comercial, con acceso gratuito, y diferentes complejos privados que acogerán fiestas temáticas durante toda la semana, ha explicado en un comunicado el director del Winter Pride, Emil Wijnberg.

El desfile recorrerá la Avenida de Tirajana hasta el Centro Comercial Yumbo, donde Los Salvapantallas y DJTrojan actuarán sobre el escenario.

Un festival de referencia en Europa y en el mundo

Este festival, que nació en 2014, «se ha ido consolidando como uno de los principales orgullos de invierno de Europa y del mundo«, con eventos destacados como la Gala Drag Queen y el Tributo a Queen, además de las actuaciones de artistas nacionales como la canaria Cristina Ramos e internacionales con el dúo Snap!; Danny Beard, Sharon Doorson o la noche Disco Inferno, con West End y Samantha Adkinson.

El cartel artístico de esta novena edición está inspirado en la década de los 90 y espera «llamar la atención de las 50.000 personas» que, según estimaciones de la organización, pasarán por los eventos programados, «un 25 % más de participación que en la pasada edición», ha señalado el director.

Un gasto medio de 2.000 euros por persona y cerca de los 80 millones en total

Según el estudio encargado por la empresa organizadora, el impacto económico en la isla podría estar entre los 70 y 80 millones de euros.

El gasto medio en destino «roza los 2.000 euros por persona, incluyendo hotel, taxis, compras en tiendas, restaurantes y excursiones», ha detallado el organizador.

Entre los turistas que más gastan se encuentran los estadounidenses, quienes, cada vez más, se interesan por este festival gracias a la calidad de la programación, las buenas temperaturas y las nuevas conexiones aéreas con Tenerife.

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