19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 3:39 am

Directo

Zelenski compara Ucrania con Gernika: «Estamos en 2022, pero parece abril de 1937»

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha recordado en su intervención en el Congreso de los Diputados el bombardeo de Gernika y ha reclamado mayor respaldo internacional

Informa: Jorge Benítez
Zelenski compara Ucrania con Gernika: "Estamos en 2022, pero parece abril de 1937"
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, comparece por videoconferencia en el Congreso de los Diputados

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha recordado el bombardeo de Gernika en su intervención ante las Cortes para recabar una mayor implicación de Occidente tras la invasión de Rusia de su país. «Estamos en abril de 2022, pero parece que estamos en abril de 1937», ha dicho.

Con estas palabras, Zelenski, que viste camisa militar, se ha dirigido al pueblo español por videoconferencia en un acto en el Congreso. Días antes intervino en una veintena de parlamentos de otros países para recabar el respaldo internacional.

En el acto han estado presentes el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y todos los ministros.

Pide que las empresas españolas dejen de hacer negocios en Rusia

Volodímir Zelenski ha pedido en el Congreso de los Diputados sanciones más contundentes a Rusia y que empresas españolas, como Porcelanosa, dejen de hacer negocios en ese país.

«¿Cómo permitir que los bancos rusos generen beneficios mientras ellos están torturando gente? ¿Cómo permitir que las compañías europeas tengan beneficios mientras destruyen mi país?», se ha preguntado Zelenski.

España continuará enviando equipamiento militar a Ucrania y prestando ayuda humanitaria

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha dirigido al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para asegurarle que España continuará con su apoyo a Ucrania. Asimismo, seguirá prestando ayuda humanitaria y asistencia financiera. También, ha dicho el presidente del Gobierno, continuará enviando equipamiento militar a las tropas ucranianas.

Sánchez afirma que apoyará a Ucrania en su camino hacia la UE

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes ante el presidente de Ucrania que su país podrá contar con el apoyo de España en su camino de transformación para formar parte en un futuro de la Unión Europea.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que Ucrania ha presentado su solicitud de adhesión a la UE. Ha recalcado que el país forma parte de la familia europea y «no me cabe duda – ha precisado- de cuál será el resultado de ese proceso».

Batet expresa que «el pueblo español, en su totalidad, está con el pueblo ucraniano»

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha proclamado ante el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el apoyo de toda España al pueblo ucraniano frente a la «agresión ilegal» de Rusia y la admiración por la resistencia frente al invasor. «Nos sentimos ucranianos», ha subrayado, durante su intervención en el hemiciclo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias