Uno de cada cuatro canarios está en riesgo de padecer un trastorno mental

Desde el Gobierno de Canarias indican que, uno de cada cuatro canarios está en riesgo de padecer un trastorno mental

Uno de cada cuatro canarios está en riesgo de padecer un trastorno mental
Uno de cada cuatro canarios está en riesgo de padecer un trastorno mental

Hasta 398.000 canarios están en riesgo de padecer algún trastorno mental a lo largo de sus vidas. Así lo indica el Gobierno de Canarias en su web, donde figura la situación de la salud mental en las islas. En las islas de Gran Canaria y Lanzarote ese ratio es superior, mientras que en La Palma y Fuerteventura el riesgo es menor.

La prevalencia de las enfermedades mentales en Canarias es del 24,82%, resultados similares a los datos de prevalencia del resto de comunidades.

Vídeo RTVC.

Apoyo 24 horas

En Canarias, el teléfono de la esperanza está operativo 24 horas al día durante todo los días del año, ofreciendo un servicio de apoyo y escucha a todas aquellas personas que se encuentren en una situación en la cual necesiten ayuda urgente, gratuita, anónima y especializada. El teléfono de la esperanza en las islas es el 928/922 33 40 50 y también cuenta con una línea de cobertura estatal: 717 003 717.

Nueva Canarias exige más medidas en el ámbito de la salud mental

El diputado de Nueva Canarias-Bloque Canarista por la isla de Lanzarote y responsable del grupo parlamentario NC-BC en la Comisión de Sanidad, Yone Caraballo, ha trasladado la voluntad de su formación de seguir intensificando en la relevancia de la salud mental y emocional como elementos fundamentales para el bienestar de los y las canarias, especialmente, en la etapa infantojuvenil.

Así, NC-BC exigirá al actual Gobierno de Canarias que continúe con el plan de medidas en la atención emocional como reforzar los programas de educación sanitaria escolar; ofrecer cuidados de proximidad como los equipos de intervención en crisis, la hospitalización domiciliaria, la atención psicogeriátrica en el propio domicilio en colaboración con los Ayuntamientos; y una mayor dotación de plazas sociosanitarias para el desarrollo de la autonomía y la recuperación personal y social de los trastornos mentales más graves.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias