23.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 4:23 pm

Directo

‘1 Hora Menos’, candidato al Premio Iris al mejor informativo

El uso de calidad de la realidad aumentada y su labor divulgativa en el «Especial Volcán» le sitúan entre los programas finalistas a estos galardones

'1 Hora Menos', candidato al Premio Iris al mejor informativo
Victorio Pérez durante una de las explicaciones sobre la evolución del volcán a través de realidad aumentada.

El programa informativo ‘1 Hora Menos-Especial Volcán’ ha sido seleccionado entre los finalistas del Premio Iris 2022, en la categoría de mejor informativo. La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha dado a conocer hoy a los profesionales y programas finalistas a estos galardones entre las más de 450 candidaturas presentadas por televisiones, productoras y miembros de la Academia.

‘1 Hora Menos-Especial Volcán’ emitió un total de 70 programas para Televisión Canaria durante toda la crisis eruptiva del volcán de Tajogaite, en La Palma, reforzando la actualidad y la información facilitada por el Telenoticias 2 de la cadena autonómica mediante la realidad aumentada.

El Consejo de la Academia se encargará también de elegir en las próximas semanas los Premios Iris Autonómicos, categoría en la que también compite ‘1 Hora Menos’ en su formato tradicional de entretenimiento. 

'1 Hora Menos', candidato al Premio Iris al mejor informativo
Victorio Pérez.

Ante la erupción del volcán de La Palma, el programa ‘1 Hora Menos’ se convirtió entre el 19 de septiembre y el 23 de diciembre de 2021 en un espacio netamente informativo, ‘1 Hora Menos- Especial Volcán’. Durante ese tiempo, mantuvo a la sociedad palmera, y por extensión a toda Canarias, al tanto de lo que estaba sucediendo dada la vocación de servicio público del programa y el alto grado de compromiso tanto con la naturaleza y el medio ambiente canario.

Nuevamente, la calidad de la realidad aumentada realizada por el equipo del programa se convirtió en la clave del éxito de este espacio. Ante un fenómeno de estas características, la «visualización» de lo que estaba pasando en las entrañas de la Tierra facilitó a la audiencia la comprensión de los acontecimientos más complejos de una forma muy sencilla y asequible, sin crear alarmismo. El éxito fue tal que batió en ese mes de septiembre todos los récords históricos de audiencia de Televisión Canaria y fue el espacio más visto por encima de cualquier oferta de todas las cadenas generalistas. La excelencia de este nuevo lenguaje televisivo, que nuestra productora aplica y perfecciona desde 2020, confirmó que la audiencia reconoce y escoge el trabajo bien hecho.

Numerosos reconocimientos

La calidad de este programa ha sido reconocida por numerosos medios de comunicación nacionales e internaciones, lo que le ha valido la concesión del PREMIO PELLO SARASOLA al MEJOR PROGRAMA DEL AÑO 2021 de la Federación de Televisiones Autonómicas (FORTA) y ser el soporte fundamental por el que se concedió el PREMIO ONDAS 2021 a la Televisión Pública de Canarias en el apartado ‘Mejor emisión por emisoras o cadenas no nacionales’.

También fue reconocido con el PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2022, otorgado el pasado abril por el Ministerio de Cultura y Deporte. La TVC es la primera cadena de televisión que recibe este galardón en el que, por unanimidad, se destaca el uso de «un periodismo de proximidad y de las más innovadoras técnicas audiovisuales».

Relacionadas

Otras Noticias