20.4 C
Las Palmas
4:29 am jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasDeportes12 jugadores de Venezuela dan positivo por COVID en su llegada a...

COPA AMÉRICA

12 jugadores de Venezuela dan positivo por COVID en su llegada a Brasil

La selección sudamericana tira de convocatoria extraordinaria y se queda a cuadros para afrontar con garantías el torneo

Wiker Ángel, jugador de la selección de Venezuela, en una imagen de archivo. Foto Web RTVC.

Doce miembros de la delegación de Venezuela que participará en la Copa América de fútbol, entre ellos varios jugadores, dieron positivo en coronavirus. El hallazgo se dio en la primera prueba clínica obligatoria a la que fueron sometidos al llegar a Brasil.

Sin detallar la cantidad de jugadores infectados, la Secretaría de Salud de Brasilia apuntó que todos los contagiados «están asintomáticos y aislados en cuartos individuales.

Antes del viaje, el centrocampista Tomás Rincón, del Torino italiano y uno de los jugadores más importantes del plantel vinotinto, presentó un «malestar físico», con «probable cuadro viral», aunque no se informó si se trataba de coronavirus.

También Wílker Ángel y Rolf Feltscher fueron reemplazados de la lista de 28 jugadores convocados por el técnico portugués José Peseiro para la Copa América.

Okumoto indicó también que un equipo de fiscales sanitarios ya adelanta desde la noche del viernes el rastreo sobre con quiénes los contagiados tuvieron contacto.

Críticas

La aceptación de acoger el torneo por parte de Brasil desató una ola de críticas al Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, por recibir la competición en medio de una situación todavía no controlada de la pandemia de la covid-19, que en quince meses acumula casi 17,3 millones de casos confirmados y 485.000 muertes.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS