21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 12:40 pm

Directo

Sanidad destina 471.249 euros a nuevo equipamiento para la Red de Laboratorios de Salud Pública

El equipamiento de la Red Canaria de Laboratorios de Salud Pública del SCS, a la que Sanidad dotará de 471.249 euros, es necesario para la realización de análisis microbiológicos y físico-químicos de agua y alimentos

Sanidad destina 471.249 euros a nuevo equipamiento para la Red de Laboratorios de Salud Pública
Laboratorio de investigación del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) GOBIERNO DE CANARIAS (Foto de ARCHIVO) Europa Press

La Consejería de Sanidad invertirá 471,249,57 euros en la mejora de equipamiento para la Red Canaria de Laboratorios de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS). Unas herramientas necesarias para la realización de análisis microbiológicos y físico-químicos de muestras de agua y alimentos.

Con esta finalidad, la Dirección General de Recursos Económicos del SCS ha publicado en la plataforma de contratación del Sector Público el anuncio de licitación del suministro e instalación del nuevo aparataje para la red de laboratorios, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, sujeto a regulación armonizada.

La contratación está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Canarias 2021-2027.

Para el SCS es necesario dotar a la Red Canaria de Laboratorios de Salud Pública de este equipamiento, imprescindible para el desarrollo de los programas de sanidad ambiental y de seguridad alimentaria, como los de vigilancia de las aguas de baño o de consumo humano y el de Control Oficial de Alimentos, respectivamente. 

Equipamiento por islas

El equipamiento a adquirir se distribuye en un total de quince lotes y se compone de turbidimetro, termodesinfectador, lector digital, congelador y nevera, para al laboratorio del Área de Salud de Gran Canaria; diluidor gravimétrico, sistema de control de temperatura en continuo y planta de agua ultrapura, para el laboratorio del Área de Salud de Fuerteventura; así como de un sistema de control de temperatura en continuo, turbidimetro, cabina de filtración de gases y estufa e incubador refrigerado, para el del Área de Salud de Lanzarote.

Asimismo, se adquirirá un equipo de cromatografía líquida de alta resolución para el laboratorio de Salud Pública del Área de Salud de Tenerife; un sistema de control de temperatura en continuo y una planta de agua pura y ultrapura, para el del Área de Salud de La Palma, así como una estufa, Phmetro y un sistema de control de temperatura en continuo para el de La Gomera.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias