Sylven Landesberg lideró al Gran Canaria en la victoria ante el Turk Telekom, uno de los favoritos de la competición
El Dreamland Gran Canaria mantiene su condición de invicto y líder en el grupo B de la Eurocopa, con seis victorias en otros tantos partidos, tras superar con solvencia este miércoles al Turk Telekom en Ankara (69-82), uno de los favoritos de la competición, en un choque en el que destacaron los 20 puntos del estadounidense Sylven Landesberg (tres triples).
Y ello a pesar de que los amarillos comenzaron sufriendo el poderío físico de Enoch -exjugador del Monbus y del Baskonia-. Marcó territorio en la zona, a pesar del buen juego mostrado tanto por Happ y Lammers en el interior (11-11).
Un tiempo muerto de Jaka Lakovic en el ecuador del primer periodo terminó haciendo el efecto contrario a lo esperado por los amarillos. El conjunto de Ankara comenzó a encontrar nuevos resquicios tanto en el perímetro como en la pintura, además de dominar el rebote con solvencia (24-15).
12 puntos al descanso de Landesberg
Sin embargo, la escuadra claretiana encontró soluciones con la entrada de Bassas y Prkacin. Y sobre todo con Landesberg que, tras los problemas físicos que arrastró en el último mes, parecía haber recuperado su mejor versión ofensiva, anotando 12 puntos antes del descanso.
Adams y Wallace volvieron a espabilar a los turcos para salvar un segundo cuarto netamente isleño (18-28) que finalizó con un más que ajustado 42-43.
Cambió el encuentro en la segunda parte
A la vuelta del túnel de vestuarios, cambió el signo del encuentro. El Dreamland tomaba la batuta del choque ajustando la defensa interior, aprovechando los discretos porcentajes en el perímetro del rival y sacando jugo del despertar de piezas claves en su rotación como Nico Brussino, alcanzando así una ventaja de nueve puntos (51-60).
El Telekom soltó el órdago con McDaffie y Wallace como estiletes en los últimos minutos, pero el Gran Canaria supo contemporizar y sacar rédito de su profundidad de banquillo, pese a no contar con el lesionado John Shurna, sellando una ventaja de hasta 17 puntos en el último cuarto (59-76).
Ya en el desenlace, los pupilos de Lakovic trataron de engordar estadísticas y ratificar un nuevo triunfo en la competición continental (69-82) que le aúpa como el único invicto del grupo B, además de contar con los mejores números de la fase regular de la Eurocopa, a la espera de lo que hagan París Basketball y Hapoel Tel Aviv en su particular duelo de mañana en el grupo A.
Ficha técnica:
69. Turk Telekom Ankara (24+18+11+16): McDuffie (12), Adams (15), Wallace (12), Ulubay (9) y Enoch (14) -quinteto titular-; Guler (-), Saybir (6), Akyel (1) y Sav (-). Entrenador: Selcuk Ernak.
82. Dreamland Gran Canaria (15+28+17+22): Kljajic (6), Albicy (6), Brussino (8), Pelos (8) y Happ (8) –quinteto titular-; Lammers (4), Slaughter (-), Bassas (5), Prkacin (9), Salvó (8), Landesberg (20) y López de la Torre (-). Entrenador: Jaka Lakovic.
Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Jurgis Laurinavicius (Lituania) y Vassilis Pitsilkas (Grecia). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la BKT Eurocup, disputado en el Ankara Spor Salonu.