24.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 1:08 pm

Directo

Acción solidaria en Gran Canaria para concienciar sobre la ELA

Una familia ha recorrido a pie más 84 km en Gran Canaria para concienciar sobre la ELA. Una enfermedad que padecen 190 personas en las Islas y unas 4.000 en toda España

Un gesto solidaria de una familia del Valle de Agaete, en Gran Canaria. José Luis Bajo, Aruma Bajo García y las hermanas Dácil, Yaiza y Andrea García Perdomo, ya están preparados para echarse a caminar con el objetivo de hacer visible una buena causa. Esta familia quiere dar los primeros pasos en solidaridad con Elsa y Mario, hermanos de 16 y 9 años. Ambos comparten la triste coincidencia de padecer la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para la que de momento no existe cura.

Se trata de una patología neuromuscular que paraliza al paciente de forma progresiva, provocándole dependencia completa y que, de momento, tiene un pronóstico incierto. Elsa y Mario representan el primer caso en España de ELA infantil y su situación se complica aún más al ser hermanos. Yaiza García Perdomo comenta que «conocemos mucho a la madre de Elsa y Mario. Con este gesto queremos solidarizarnos con ellos y que toda la sociedad se una en este camino llamado No+ELA».

Esta iniciativa de José Luis, Yaiza, Aruma, Dácil y Andrea tiene un único fin: que las instituciones sanitarias destinen más recursos económicos a la investigación médica de la ELA. De momento, la única esperanza para Elsa, Mario y los miles de pacientes de todo el mundo afectados por esta dura enfermedad de efectos irreversibles.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias