El proyectil aéreo ha caído en el establecimiento causando la muerte de al menos 13 personas. Se teme que la cifra de fallecidos pueda aumentar
Las autoridades ucranianas han confirmado que al menos trece personas han fallecido como consecuencia de un ataque aéreo a una panadería en Makariv, al oeste de Kiev.
Según ha explicado el Ministerio del Interior en su canal de Telegram, el proyectil aéreo ha caído en el establecimiento, que no estaba en funcionamiento pero ha causado la muerte de más de una docena de personas.
Los cuerpos del Servicio Estatal de Emergencias han logrado rescatar a cinco personas de entre los escombros. Sin embargo, se teme que la cifra de fallecidos pueda aumentar dado que en el lugar de los hechos se encontraban unas 30 personas.
Este mismo lunes, el alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, ha reconocido que los enfrentamientos «feroces» entre las fuerzas rusas y ucranianas seguían desarrollándose en las inmediaciones de la capital. Klitschko también ha alertado de que las tropas de Rusia «matan a propósito a civiles».