22.4 C
Las Palmas
4:53 pm sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Internacional Al menos 34 muertos por alcohol adulterado en República Dominicana

Aumentan los controles

Al menos 34 muertos por alcohol adulterado en República Dominicana

Las autoridades han incrementado los operativos de control y en las ultimas horas se han desmantelado varios laboratorios de producción de alcohol clandestino con varios detenidos

Informa: Rocío Quiroz

Al menos 34 personas ya han fallecido en República Dominicana tras consumir alcohol adulterado, un serio problema en ese país detrás del que se encuentran mafias que distribuyen como alcohol legal bebida no aptas para el consumo humano.

Las bebidas se venden de forma ambulante en forma de un combinado en vasos plásticos. Durante meses se ha estado vendiendo sin ninguna restricción.

Aumentan los controles

Material de un laboratorio clandestino. Fotograma RTVC

Las autoridades han incrementado los operativos de control y en las ultimas horas se han desmantelado varios laboratorios de producción de alcohol clandestino con varios detenidos.

El Ministerio de Salud Pública del país ha alertado a la población para que no se consuman bebidas de las que se desconoce su producción.

Decenas de inspectores comenzaron a partir de este jueves la búsqueda e identificación de los de lugares de distribución de la bebida “Monday’s”, a la que se le atribuyen al menos 26 muertes en una semana.

La venta y consumo del popular mojito de sabores frutales continúa sin ninguna restricción en barrios populares, según relatan los residentes.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS