25.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 3:50 pm

Directo

Al menos un muerto y tres heridos en el ataque en un campus universitario de Alemania

Se trata de una joven que se encontraba en estado crítico y que habría fallecido a consecuencia de las graves heridas sufridas durante el ataque

Al menos un muerto y tres heridos en el ataque en un campus universitario de Alemania
Al menos un muerto y tres heridos en el ataque en un campus universitario de Alemania

Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas este lunes en un ataque perpetrado en el campus de la Universidad de Heidelberg, en el sur de Alemania. Un ataque se se habría realizado supuestamente a manos de un estudiante, según ha podido confirmar la agencia de noticias alemana DPA.

La información proporcionada por la Policía apunta a un único atacante, que ha abierto fuego con un arma larga en una sala de conferencias del campus. Los agentes consideran que el supuesto atacante habría actuado solo.

«Asumimos que solo hay un atacante y que, a estas alturas, ya no existe peligro alguno para la población», ha señalado la Policía. Varios testigos han indicado que el sospechoso se habría suicidado después de abrir fuego contra los presentes. Su identidad no ha sido revelada.

Fallecido uno de los cuatro heridos debido a la gravedad de las heridas

Informaciones preliminares apuntaban a cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico. Las fuerzas de seguridad han informado ahora que esa cuarta persona, identificada como una joven, ha fallecido debido a la gravedad de las heridas, según informaciones del diario ‘Die Welt’.

La Policía de Mannheim ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que hay una operación «a gran escala» en el lugar. Además, ha pedido no obstaculizar las calles circundantes para permitir las operaciones de los servicios de emergencia.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias