19.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 2:35 am

Directo

Alcohólicos Anónimos celebra su 87 aniversario

Este viernes, Alcohólicos Anónimos celebra su 87 aniversario. La OMS reconoce el alcoholismo como una enfermedad crónica progresiva

RTVC. Informa: Alba Grillo / Óliver Salazar

El alcoholismo afecta a millones de personas en el mundo. Esta es una enfermedad crónica progresiva, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este viernes, Alcohólicos Anónimos celebra su 87 aniversario. RTVC se ha reunido con algunos de sus integrantes en Tenerife, que han contado que se puede salir y que se puede ser feliz sin beber.

En su aniversario, desde Alcohólicos Anónimos quieren recordar que el único requisito para formar parte de la comunidad es querer dejar de beber. Para seguir ese camino, se reúnen y buscan herramientas que les permitan mejorar sus vidas.

Una de las integrantes, explica sobre qué tratan las reuniones. En ellas, dice hablan «de emociones como la ira, el amor, el egocentrismo o la tolerancia» y aprenden «a mantener nuestras emociones niveladas para no tener la necesidad de beber».

Aunque algunos llevan años formando parte de esta comunidad, otros acaban de llegar. Sin embargo, a todos les une haber vivido situaciones similares con el alcohol y compartirlas. Por ello, la ayuda mutua es la esencia para este grupo.

Cuentan que «cada persona es única e irrepetible y cada una lleva su proceso individual aunque los pasos son comunes para todos». Además, desde que comienzan hasta que avanzan en el programa, «normalmente es una transformación radical».

Una transformación que existe porque, aseguran, se puede salir, y no solo se puede vivir sin beber sino que se puede vivir sin alcohol y ser feliz.

Alcohólicos Anónimos celebra su 87 aniversario

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias