22.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 1:18 pm

Directo

Alemania controlará sus fronteras para evitar la propagación de las variantes de la covid-19

Alemania informó este jueves de 10.237 nuevos positivos en las últimas 24 horas y 666 víctimas mortales

Alemania volverá a controlar sus fronteras con la República Checa y el Tirol austríaco a partir del domingo, tras incluir a ambos en su lista de zonas de especial peligro por la propagación de las variantes más contagiosas del coronavirus. El Ministerio de Interior anunció en Twitter que a partir de este domingo se establecerán «controles fronterizos fijos» en las fronteras alemanas con la República Checa y el Tirol, y que se elevarán las exigencias sanitarias para las personas que quieran ingresar en Alemania desde estos dos territorios.

República Checa y el Tirol se suman así a la lista de zonas de riesgo por mutación que elabora el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, y en la que desde finales de enero se encuentran Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, Portugal e Irlanda, así como Lesoto y Suazilandia. Los viajeros procedentes de estos países deben presentar un doble test negativo para poder entrar en territorio alemán; el primero, realizado hasta 48 horas antes del vuelo, y el segundo, al quinto día de cuarentena en Alemania.

El Gobierno alemán pretende así dificultar la entrada y expansión por su territorio de las mutaciones del coronavirus que se están demostrando más contagiosas, en un momento en el que está logrando con severas restricciones aplanar la curva de contagios.

Alemania informó este jueves de 10.237 nuevos positivos en las últimas 24 horas y 666 víctimas mortales, con lo que el país suma 2.310.233 infectados y 63.635 muertos. La incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 64,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias