20.4 C
Las Palmas
2:04 pm viernes ,25 junio 2021
InicioTurismoAlemania incluye a Canarias en su 'lista verde' de destinos turísticos

Alemania incluye a Canarias en su ‘lista verde’ de destinos turísticos

Lo que supone que ya no será necesario hacer cuarentena al regresar a Alemania de un viaje al archipiélago

Redacción RTVC

Alemania ha incluido a Canarias este viernes en su «lista verde» de destinos seguros para viajar. Desde el Gobierno de Canarias han celebrado esta noticia. Decisión adoptada también hoy por Países Bajos y Dinamarca, quienes han eliminado las cuarentenas obligatorias para los viajeros que visiten las Islas.

En un comunicado difundido por la Consejería de Turismo, se informa del nuevo estatus en el que constan las Islas Canarias en la lista publicada este viernes por el Instituto Robert Koch.

Desde el pasado 28 de abril, Canarias tiene una incidencia acumulada a 7 días por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes. Y actualmente se encuentra en 40 casos. Por lo que, cumple el criterio de las autoridades sanitarias alemanas a la hora de viajar sin restricciones, señala la nota.

Para acompañar esta vuelta a las posibilidades de viaje de los germanos a Canarias, las aerolíneas tienen programadas para esta temporada de verano (mayo a octubre) más de 1,1 millones de plazas, que suponen un 78,2% de lo operado en el mismo periodo de 2019.

De todas formas, indica la nota, hay que tener en cuenta que la programación de las aerolíneas varía constantemente, condicionada por las medidas sanitarias que afectan a la demanda de viajes.

 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS