19.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 7:35 am

Directo

Alemania estudia declarar toda España zona de riesgo por covid

De producirse este cambio, los turistas alemanes deberían realizarse un test al volver a su país pero no guardar cuarentena

Alemania
Imagen de archivo RTVC.

España zona de riesgo. El Gobierno alemán estudia incluir a toda España en la lista de regiones de riesgo por covid. Es el menor de tres niveles de alerta según el estado de la pandemia. Según informaron este jueves los medios del grupo Funke.

Según fuentes gubernamentales, la medida podría anunciarse este viernes, en la actualización semanal de las listas de riesgo que publica el Instituto Robert Koch (RKI) de virología tras consensuarlas con los ministerios de Exteriores, Interior y Sanidad.

La inclusión en la lista de riesgo no tiene casi repercusiones directas para los turistas alemanes que se encuentren en España o planeen viajar a España en los próximos días.

De producirse este cambio, los turistas alemanes deberían realizarse un test al volver a su país. Lo que no están obligados a guardar cuarentena, exactamente igual que deben hacer quienes regresen de las regiones que no están consideradas de riesgo.

España tiene zona de riesgo para Alemania

Actualmente están consideradas zonas de riesgo Andalucía, Cataluña, Cantabria, Navarra, La Rioja, País Vasco y Ceuta.

Baleares y Canarias, los dos principales destinos de los turistas alemanes en España, no están consideradas zonas de riesgo.

Esta decisión ocurriría un día después de que Reino Unido anunciase que levanta las restricciones a los pasajeros a partir del 19 de julio.

Los residentes en el Reino Unido que entren en Inglaterra a partir del 19 de julio procedentes de países en su lista ámbar, entre ellos España, no deberán hacer una cuarentena de diez días si han recibido la pauta completa de la vacunación contra la covid-19. Según anunció este jueves el ministro británico de Transportes, Grant Shapps.

El Gobierno mantendrá la exigencia de realizar un test antes de viajar a Inglaterra y de una PCR en los primeros dos días de haber entrado en el país, dijo el ministro ante la Cámara de los Comunes (Baja), antes de agregar que se suprime la obligación de hacer un tercer test PCR a los ocho días de la llegada.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias