24.4 C
Las Palmas
18 septiembre 2021 6:55 pm

Directo

60 años de Amnistía Internacional: es urgente combatir los discursos de odio

Entre las prioridades de la organización se encuentra la defensa de los derechos humanos

Amnistía Internacional defiende en su 60 aniversario la urgencia de combatir los discursos de odio, presentes en el debate político y público, que polarizan la sociedad bajo la estrategia del «nosotros contra ellos».

Esta es una de las prioridades de la organización de defensa de los derechos humanos, que cumple este viernes 60 años y que conmemora con la satisfacción de desarrollar una labor imprescindible durante la pandemia.

En este contexto, Beltrán considera que Amnistía sigue siendo un movimiento necesario «para denunciar los abusos de poder, exigir la rendición de cuentas y poner los derechos humanos en el centro de todas las decisiones».

Pero la covid también ha evidenciado «la importancia de la determinación de la gente por defender sus derechos y exigir una recuperación justa y equitativa a esta emergencia», añade.

Entre los logros en derechos humanos en estas seis décadas, recuerda su contribución a la aprobación de la ley integral contra la violencia de género y la ratificación por parte de España del Convenio de Estambul, así como la futura ley de libertad sexual, la ley del «solo sí es sí».

«Nos encontramos en un momento histórico en el que es más importante que nunca combatir los discursos del odio que insisten en que solo es posible avanzar bajo la estrategia del ‘nosotros contra ellos’. Esto es falso. La polarización y la demonización del otro, tan presente en el debate político y público, se puede superar si nos convencemos de que lo que nos une es mucho más que lo que nos separa», concluye Amnistía.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias