20.4 C
Las Palmas
21 septiembre 2021 3:50 am

Directo

Amós García propone a los políticos españoles que se vacunen con AstraZeneca

Asegura que es una forma de recuperar la confianza en la vacuna

El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García, propone a los políticos españoles que se vacunen con Astrazeneca para recuperar la confianza perdida en esta vacuna. Amós recuerda que el virus ha provocado más de dos millones y medio de muertes y que no podemos dar un paso atrás en la vacunación.

Aunque España volverá a administrar la vacuna de Astrazeneca, después de que la Agencia europea del medicamento haya descartado su relación con algunos casos de trombosis, la alarma en la población no ha decaído. Razón por la que el presidente de la Asociación Española de Vacunología ha propuesto a los políticos españoles que se vacunen para dar ejemplo.

Marta Calimano / Eva Trujillo

Amós García asegura que la correlación entre los casos de trombosis y la administración de la vacuna es muy difícil de establecer con 30 casos por 17 millones de vacunas administradas. Por contra, recuerda que el virus ha provocado más de dos millones y medio de muertes.

Con la vuelta de la vacuna de Astrazeneca y la incorporación de la desarrollada por Johnson & Johnson, las administraciones públicas confían en recuperar el ritmo de vacunación.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias