23.4 C
Las Palmas
2:43 pm viernes ,30 julio 2021
InicioNoticias RadioCanariasAntona pide explicaciones por los precios para viajar a Canarias a Maroto

Antona pide explicaciones por los precios para viajar a Canarias a Maroto

El senador del Partido Popular Asier Antona «pedirá explicaciones por la subida de los precios de los billetes para viajar a Canarias» a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

Antona  precios billetes Maroto

Con motivo de la sesión de control al Gobierno en el Senado en que comparecerá este martes, Antona aprovechará para cuestionar a la ministra, además, por «todas las promesas incumplidas que ha tenido el Gobierno de España con el sector turístico de España, y especialmente de Canarias, durante este duro año», según afirma en un comunicado.

El parlamentario popular sostiene que «estamos ante la peor ministra de Turismo de la historia, porque -asegura- no ha hecho absolutamente nada de lo que ha prometido durante este tiempo».

Y señala que «prueba de ello es que no se sabe nada del Plan de Rescate Turístico que se comprometió a poner en marcha antes del 30 de octubre del año pasado. Tampoco del Plan Impulso al Turismo, dotado con 4.200 millones de euros; ni de los 3.300 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos; ni de los Planes de Sostenibilidad Turística dotados de 1.840 millones de euros para los próximos tres años; ni del pasaporte sanitario para poder viajar a los países de la Unión Europa».

Antona critica además que «los precios para viajar de la Península a Canarias se han encarecido notablemente, entre un 20 % y 30 % sin que el Gobierno ponga ningún instrumento para el control de estos precios», y avanza que pedirá explicaciones a la ministra igualmente por ello, entre otras cuestiones que afectan específicamente al archipiélago.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS