17.4 C
Las Palmas
6:32 am jueves ,24 junio 2021
InicioNoticiasCanariasAnulada la Oferta Pública de Empleo que afecta a 5.500 plazas en...

Oposiciones en Sanidad

Anulada la Oferta Pública de Empleo que afecta a 5.500 plazas en Sanidad

Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. Imagen Gobierno de Canarias.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) deja en un limbo legal a una gran parte de los trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS), ya que invalida la posibilidad de que puedan concurrir a las plazas ofertadas.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anulado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018 que puso en marcha el Gobierno de Canarias y que afecta a unas 5.500 plazas en Sanidad.

La sentencia admite el recurso interpuesto por algunos opositores argumentando que la entrada en vigor de este decreto se produjo en 2019. El juez lo considera nulo por no haberse planteado en tiempo y forma.

De esta forma, la sentencia deja en un limbo legal a una gran parte de los trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS), ya que invalida la posibilidad de que puedan concurrir a las plazas que la Administración había ofertado durante ese periodo.

De todas esas categorías, tres ya habían realizado su prueba teórica (Enfermeras, Matronas y Fisios) y se encontraban en fases avanzadas de resolución de su convocatoria.

El siguiente paso será analizar la sentencia del TSJC y comprobar los aspectos concretos que resultan anulados para intentar mantener el máximo posible y evitar, en todo caso, la repetición de los exámenes realizados.

Asimismo, sindicatos como CCOO y UGT han avanzado que cabe también valorar las posibilidades de impugnación de esta sentencia ante el Tribunal Supremo.

Mesa Sectorial de Sanidad

La dirección del Servicio Canario de la Salud (SCS) convoca para este miércoles la Mesa Sectorial de Sanidad con el objetivo de analizar, con la representación legal de los trabajadores del SCS, la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de
Canarias con respecto a la Oferta Pública de Empleo de 2018.

En un comunicado, Sanidad asegura que el SCS está analizando en estos momentos junto con los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma el alcance de la decisión judicial y la posibilidad de presentar recursos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS