El decreto que aprueba la OPE en Educación supondrá la adjudicación definitiva de 1.156 plazas en un sector esencial como es la educación
El Consejo de Gobierno celebrado este lunes ha acordado el decreto por el que se aprueba la Oferta Pública de Empleo (OPE) de personal docente no universitario correspondiente a 2023. La nueva OPE incluye 1.063 plazas de reposición y otras 93 correspondientes a las esas de estabilización de 2020 y 2016, por lo que, en conjunto, suma 1.156 plazas.
Las 1.063 plazas correspondientes a la tasa de reposición de personal docente se distribuyen entre el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (493 plazas), el de Maestros (533); el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (10); el Cuerpo de Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional (14); los Cuerpos de Profesores de Música y Artes Escénicas; de Artes Plásticas y Diseño y de Inspectores de Educación (4 plazas cada uno) y el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (1 plaza).
Plazas de estabilización
Además, conforme a la Ley 20/21, de 28 de diciembre, de Medidas para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, se incorporan a esta OPE las plazas de estabilización correspondientes a la Oferta de 2022 de los Conservatorios de Música. De ellas, 23 plazas (nueve correspondientes al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y 14 del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas) deberán adjudicarse mediante concurso oposición extraordinario, mientras que 70 (29 del Cuerpo de Catedráticos y 41 del de Profesores de Música y Artes Escénicas) se adjudicarán mediante concurso excepcional de méritos.
Según indica la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, que dirige Poli Suárez, el Ejecutivo canario muestra así su compromiso con la reducción del empleo temporal entre el personal docente de los centros de enseñanza pública no universitaria de Canarias.