20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 8:39 am

Directo

Arona envía al desguace más de 200 vehículos abandonados

Descongestionar estas zonas de aparcamiento es una de las principales reivindicaciones de los vecinos y comerciantes de Arona

Arona envía al desguace más de 200 vehículos abandonados en un año, liberando aparcamientos y espacios públicos
Vehículos abandonados

El abandono de vehículos en zonas de aparcamientos es un problema que afecta a todos los municipios. La ocupación en estos espacios públicos supone la reducción de plazas de aparcamiento en las que los vecinos de Arona podrían estacionar.

El área de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, dirigido por el concejal Francisco Marichal, afirma que los vecinos pueden acudir a un centro autorizado de tratamiento de vehículos, entidades que no solo recogen el coche, sino que tramitan la baja ante Tráfico. El objetivo es facilitar el procedimiento que conlleva la retirada y el envío al desguace por parte del Ayuntamiento.

En estos casos, los vehículos acaban teniendo la consideración de residuos sólidos. Deben enviarse a centros de tratamiento autorizados como desguaces.

El Ayuntamiento trabaja desde hace años en esta iniciativa. La descongestión de zonas de aparcamiento ocupadas por vehículos abandonados. Esto ocurre en diferentes núcleos y por ello es una de las principales reivindicaciones de los vecinos y del sector comercial de Arona.

Los vehículos son trasladados a un depósito municipal

En que va de año son más de 200 los vehículos que han pasado por un largo proceso hasta llegar a centros de tratamiento autorizado. El proceso comienza una vez que el vehículo es llevado al depósito municipal. Tras ello se notifica al propietario y, en su defecto, se hace una publicación en el boletín.

Ante esta situación, el propio concejal ha animado a los vecinos que quieran deshacerse de sus vehículos a que “no lo hagan dejándolo estacionado, sino que acudan a un centro autorizado, que se encarga, no solo de recogerlo, sino de darlo de baja ante la Dirección General de Tráfico«. Todo ello facilita que el municipio cuente con un mayor número de aparcamientos sin pasar por todo el proceso que, de lo contrario, es necesario efectuar.

Relacionadas

Otras Noticias