20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 8:08 am

Directo

Arriban más de 200 migrantes a las costas canarias en las últimas horas

Más de 200 migrantes llegaron a bordo de cinco embarcaciones según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112

Una embarcación de Salvamento llega a puerto con un grupo de migrantes rescatados en la tarde de este martes

Más de 200 migrantes han arribado a las costas de Canarias a bordo de cinco embarcaciones en las últimas horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

El último grupo de migrantes rescatados lo hizo Salvamento Marítimo cerca de la costa de Gran Canaria en la madrugada de este miércoles. La embarcación estaba ocupada por un total de 27 migrantes, todos en buen estado de salud. Salvamento trasladó a los rescatados al puerto de Arguineguín, en Mogán, en el sur de Gran Canaria.

También durante la madrugada de este miércoles Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 58 migrantes tras ser localizada en aguas próximas a la isla de Lanzarote. Los migrantes fueron trasladados hasta el muelle de La Cebolla, en Arrecife. Una vez en tierra, el dispositivo sanitario valoró a las personas y no tuvo que realizar traslados a centros sanitarios.

Asimismo durante la noche del martes, Salvamento interceptó otra embarcación con 58 migrantes que se dirigía a la isla de Fuerteventura. En este caso, la embarcación de Salvamento se dirigió con los migrantes al muelle de Puerto del Rosario donde el dispositivo sanitario, compuesto por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, comprobaron que todos presentaba buen estado de salud.

Previamente había arribado por sus propios medios una patera con 48 migrantes a la playa de la Señora en la costa de Pájara, en Fuerteventura.

Finalmente, en la tarde de este martes Salvamento Marítimo rescataba otra embarcación, con 58 migrantes, en aguas próximas a Fuerteventura. La embarcación de Salvamento se dirigió con los rescatados al muelle de Puerto del Rosario. Todos presentaban buen estado de salud en general.

Relacionadas

Otras Noticias