18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:49 am

Directo

Astrid Pérez solicita liderar desde Canarias el grupo sobre migración del CALRE

Pérez propone que se asuma la coordinación del Grupo de Trabajo sobre Políticas de Migración de los parlamentos regionales europeos

Astrid Pérez solicita liderar desde Canarias el grupo sobre migración del CALRE
Astrid Pérez ante el comité permanente

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, ha propuesto ante el Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) asumir la coordinación del Grupo de Trabajo sobre Políticas de Migración. Este organismo internacional aglutina a 72 parlamentos regionales de siete países europeos.

Pérez ha recordado “la grave crisis migratoria que sufrimos en el Archipiélago, el drama humanitario y el gran trabajo que desempeñan las instituciones y ONG para hacer frente a este desafío”.

Considera “fundamental que Canarias lidere este debate en Europa”. «Queremos establecer consensos y sinergias con las autoridades insulares, regionales, nacionales y europeas que nos permitan lograr que la UE adapte su política migratoria a las realidades que se viven en Canarias«.

Destacó la importancia de continuar en una línea de trabajo que «ayude a que la voz de Canarias se escuche más y mejor en Europa».

A su juicio, «resulta clave que Canarias esté siempre presente en Europa y, a través de la CALRE y de sus grupos de trabajo, sea capaz de mantener una posición de liderazgo en cuestiones como la migración».

Astrid Pérez solicita liderar desde Canarias el grupo sobre migración del CALRE

En la mañana de este viernes, Astrid Pérez acudirá a la Asamblea Plenaria anual de CALRE. La apertura estará a cargo del presidente de la conferencia, Rachid Madrade. Durante la sesión se abordarán diferentes cuestiones. La defensa de la democracia en la UE. El futuro de las políticas de cohesión, o el papel de Bruselas como capital de las regiones de Europa.

Finalmente, se tratarán resoluciones sobre las elecciones europeas de 2024, catástrofes naturales en la UE y la modificación de las normas de CALRE.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias