23.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 4:16 pm

Directo

Una veintena de muertos en un ataque ruso contra la ciudad de Vínitsia

Los proyectiles lanzados desde un submarino han impactados en un edificio de oficinas de Vínitsia

Soldados voluntarios por las calles de Kiev. Diego Herrera / Europa Press

El balance de muertos a causa de un ataque de las fuerzas rusas contra la ciudad ucraniana de Vínitsia, situada en el centro del país, ha ascendido a 20, entre ellos tres niños, según ha denunciado el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko.

«Hasta el momento, se sabe que 20 personas han muerto a causa del ataque con cohetes contra la ciudad, incluidos tres niños», ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram, antes de agregar que al menos 90 personas han resultado heridas.

Asimismo, ha manifestado que «los rusos han golpeado el centro de Vínitsia con misiles de crucero ‘Kalibr’ lanzados desde un submarino en el mar Negro«, sin que Moscú se haya pronunciado por ahora sobre lo sucedido. «Las operaciones de rescate siguen activas», ha zanjado Timoshenko, quien poco antes había indicado que «es otro crimen de los ocupantes contra la pacífica ciudad».

Según las informaciones recogidas por la agencia ucraniana de noticias Ukrinform, los proyectiles han impactado contra un edificio de oficinas, que ha quedado totalmente destruido, mientras que varios edificios residenciales situados en los alrededores han sufrido daños materiales.

El TPI pide juzgar los crímenes de guerra

Este jueves también el fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Karim Khan, ha instado a la comunidad internacional a juzgar los crímenes de guerra en Ucrania al arranque de una conferencia en la ciudad neerlandesa de La Haya.

Khan ha reivindicado que la «legalidad no debe desempeñar un papel secundario» a la hora de abordar el conflicto bélico. «No debe ser un mero espectador», ha insistido.

Relacionadas

Otras Noticias