23.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 4:38 pm

Directo

Yihad Islámica confirma un acuerdo de alto el fuego con Israel

Dos días de bombardeos de Israel en la Franja de Gaza han dejado al menos 41 personas fallecidas, según las autoridades palestinas. El alto el fuego entra en vigor a las 23:30 horas

Yihad Islámica ha confirmado este domingo un acuerdo de alto el fuego alcanzado con Israel para poner fin a la escalada bélica de tres días en la Franja de Gaza en un acuerdo que entrará en vigor a las 23.30 horas.

«Hace un momento se ha llegado a un acuerdo sobre el texto del acuerdo de tregua egipcio que incluye el compromiso de trabajar para la lograr la liberación de dos prisioneros, (Bassem) al Sadi y (Jalil) Awawdeh», ha explicado un dirigente de Yihad Islámica, Mohammad al Hindi, en un mensaje recogido por la prensa israelí.

Al Sadi era el máximo responsable de Yihad Islámica en Cisjordania y fue detenido la semana pasada en Yenín. Awawdeh también esta bajo custodia de Israel.

Posteriormente fuentes israelíes han confirmado el acuerdo de alto el fuego y que éste entrará en vigor a las 23.30 horas, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.

Fuentes israelíes han resaltado que Yihad Islámica no ha cumplido con la hora anterior prevista, las 20.00 horas, y ha lanzado en cambio decenas de cohetes desde la Franja de Gaza, algunos de ellos con el suficiente alcance para llegar a Tel Aviv.

Ataques del Ejército israelí

Hasta ahora las autoridades de la Franja de Gaza han confirmado 41 palestinos muertos y más de 311 los heridos desde el inicio de la espiral de violencia.

Además, los bombardeos ha dañados viviendas y han provocado pérdidas materiales a los ciudadanos.

Con este balance, la operación ‘Amanecer’, que se inició este viernes, ha provocado en menos de tres días la muerte de más de una cuarentena de personas, incluidos varios niños.

Dos días de bombardeos de Israel en la Franja de Gaza han dejado al menos 41 personas fallecidas, según las autoridades palestinas

Relacionadas

Otras Noticias