Tanto el especial del ‘Buenas tardes, Canarias’ como de los Servicios Informativos registran un importante seguimiento
La cobertura del derbi de los equipos canarios en su lucha por subir a primera dejó grandes datos de audiencia para Televisión Canaria. Tanto el especial del magacín vespertino ‘Buenas tardes, Canarias’ como el de los Servicios Informativos de la cadena pública registraron un importante seguimiento.
La tarde de primera para Televisión Canaria y el fútbol en las Islas arrancó con ‘BTC’, que se anotó un 13,2% de cuota de pantalla y una media de 59.000 espectadores. Se trata de su mejor nota y seguimiento de los últimos siete meses, desde octubre de 2021. 176.000 canarios siguieron al menos un minuto de la emisión del programa, que queda así entre los tres contenidos más vistos durante su horario de emisión.
El seguimiento continuó con el ‘Especial derbi’ que los Servicios Informativos de Televisión Canaria elaboraron este miércoles desde las 19:30 horas. La cobertura especial del primer partido del playoff por el ascenso de los dos equipos canarios registró un 12,2% de cuota de pantalla. Más de 400.000 canarios siguieron en algún momento la emisión, que fue la segunda opción en su tramo de emisión.
Una media de 74.000 espectadores siguió la cita conducida por Armando Vallejo y Daniel Álvarez, que ofreció una mirada diferente sobre el encuentro de ida.
El minuto de oro se registró a las 21:55 horas, con un 14,2% de cuota de pantalla y una media de 106.000 espectadores, quedando también como el minuto más visto del día en Televisión Canaria.
Este sábado con el partido de vuelta de la eliminatoria, Televisión Canaria repite la fórmula con un especial del magacín de fin de semana ‘Tierra de alisios’, que sigue de cerca el partido que juega en el estadio de Gran Canaria. El relevó lo da un nuevo especial de los Servicios Informativos, esta vez desde una hora antes. En directo desde las 18:30 horas estarán Leo Santisteban, Juanma Bethencourt, Miguel Ángel Valerón y Jesús Alberto Rodríguez.