19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 3:20 am

Directo

Aumenta la contratación indefinida en Canarias por la reforma laboral

En los dos primeros meses de aplicación de la reforma laboral, la contratación indefinida en Canarias ha pasado del 10% al 27%

La contratación indefinida ha aumentado en Canarias como consecuencia de la reforma laboral. En concreto, en los dos primeros meses de aplicación de la ley, el Archipiélago ha aumentado un 17% el número de contratos indefinidos. Ha pasado del 10% al 27%.

El poder de la reforma laboral reside en que sindicatos y empresarios la han apoyado, según han señalado durante unas jornadas del Gobierno de Canarias que abordaban este tema. Además, aseguran que recupera la negociación colectiva.

Según la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, «a día de hoy, después de estos dos primeros meses, los datos siguen siendo positivos. Incluso en meses malos para el empleo, estamos viendo cómo disminuye el paro en Canarias. Sobre todo vemos cómo se incrementa esa contratación indefinida, que es fundamental, ya que se trata de uno de los grandes déficits estructurales que tenemos en el mercado laboral en Canarias».

Se trata de una ley que el Gobierno cree que debe servir para revertir la temporalidad y la precariedad en el empleo.

La reforma laboral ya se está aplicando, pero entra en vigor de manera plena este jueves.

Aumenta la contratación indefinida en Canarias por la reforma laboral
Aumenta la contratación indefinida en Canarias por la reforma laboral

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias