La cuarta entrega del programa visita este lunes una molina de gofio en Australia, a una abogada canaria en Costa Rica y a un isleño instalado en el desierto de Arizona
La cuarta entrega de ‘Embajadores, de Canarias para el mundo‘ regresa este lunes al prime time de Televisión Canaria con nuevas historias de canarios y canarias que llevan el acento y el espíritu isleño allá donde van.
A partir de las 22:30 horas, la presentadora del formato, Sonsoles Castillo, guiará a la audiencia en un emocionante viaje a través de Australia, Costa Rica y Estados Unidos, para conocer a María, Marta y David; tres canarios que mantienen vivo el vínculo con sus raíces, a pesar de vivir a miles de kilómetros de distancia de las Islas.
La primera parada de esta nueva entrega será Newcastle (Australia), donde vive María, una canaria que ha llevado la tradición del gofio hasta Oceanía. En su hogar ha construido una molina artesanal, con la que mantiene viva una costumbre ancestral, preservando las raíces y la tradición a miles de kilómetros del hogar.
Desde Oceanía hasta América Central, el programa aterriza en Costa Rica, donde Marta, abogada canaria en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lucha por la justicia social en la región. Su labor en defensa de la igualdad refleja un compromiso social profundamente vinculado a los valores canarios.
El episodio cierra en el desierto de Tucson, Arizona (EE.UU.), donde David ha convertido una tierra de westerns en su nuevo hogar. Rodeado de paisajes cinematográficos, este isleño ha hecho del desierto su hogar sin dejar atrás su esencia isleña.