17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 3:40 am

Directo

Crisis migratoria

Auxilian dos embarcaciones con migrantes en Gran Canaria

Salvamento Marítimo rescato las dos embarcaciones cuyos ocupantes fueron trasladados al muelle de Arguineguín

Auxilian dos embarcaciones con migrantes cerca de Gran Canaria
Una embarcación utilizada por migrantes para llegar a Canarias. Fotograma RTVC

Más de cien migrantes han sido rescatados de dos embarcaciones en las últimas horas en la costa de Gran Canaria por Salvamento Marítimo que ha trasladado a sus ocupantes al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

Un total de 68 migrantes de origen subsahariano, 3 mujeres y 65 varones según las primeras informaciones, han sido rescatados a bordo de un cayuco en cuyo auxilio había partido Salvamento Marítimo tras detectar su presencia navegando a unas 44 millas al sur de Gran Canaria poco después del mediodía de este miércoles, han confirmado fuentes de la sociedad estatal.

Más de tres horas tardó en movilizarse y llegar a su encuentro la Guardamar Polimnia debido a su lejana posición, que no pudo alcanzar hasta después de las tres y media de la tarde, cuando la ubicación de la expedición había sido fijada por el avión Sasemar 103 apenas pasadas las 12.00 horas.

Llegada la Polimnia al lugar, se procedió a izar a bordo a los inmigrantes y a tomar rumbo de vuelta a Gran Canaria, donde los desembarcará a lo largo de la tarde en el muelle de Arguineguín, han detallado desde Salvamento Marítimo.

Otra embarcación con 39 migrantes 

Otra embarcación, en este caso una patera con 39 migrantes de origen magrebí, ha sido rescatada por Salvamento Marítimo a unas tres millas al sur de Gran Canaria.

La embarcación fue avistada por el barco «Rosa de los vientos», que navegaba por la zona y avisó de su presencia, ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

En la patera iban 39 inmigrantes, uno de ellos una mujer, y fueron rescatados por la Salvamar Macondo, que los traslada al muelle de Arguineguín, al sur de Gran Canaria.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias