Las Palmas de Gran Canaria impulsa la construcción de viviendas del Plan de Reposición de Las Rehoyas

Este proyecto permitirá que 2.558 familias del barrio disfruten de viviendas más amplias, eficientes y accesibles

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha visitado las obras del primer edificio de viviendas del Plan de Reposición de Las Rehoyas. Este proyecto permitirá que 2.558 familias del barrio disfruten de viviendas más amplias, eficientes y accesibles.

Durante la visita, Darias estuvo acompañada por el concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque; el concejal del Distrito Ciudad Alta, Adrián Santana; y el director del Instituto Canario de Vivienda (Icavi), Antonio Ortega. La alcaldesa destacó que este primer edificio facilitará la transición de las familias desde las actuales viviendas, permitiendo iniciar la demolición de los edificios antiguos de manera progresiva.

Por otra parte, el nuevo edificio, que sigue las máximas exigencias medioambientales, incluye la instalación de placas solares y aerotermos, promoviendo un significativo ahorro energético. Con un presupuesto de 12,9 millones de euros, financiado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España, las obras están programadas para concluir después del próximo verano.

Las Palmas de Gran Canaria impulsa la construcción de viviendas del Plan de Reposición de Las Rehoyas

Tipos de viviendas en construcción

Este edificio ofrecerá 148 viviendas de dos y tres dormitorios, con tamaños que varían entre 54 y 72 metros cuadrados. Además, contará con 87 plazas de garaje, 66 trasteros y 5 locales en la planta baja. La superficie total construida es de 19.767 metros cuadrados. Entre las mejoras ambientales del proyecto, se incluye la instalación de infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos y bombas de calor para el agua caliente en cada vivienda.

Estas 300 viviendas de los dos edificios que se encuentran en construcción se asignaron mediante sorteo a los propietarios de los edificios que se demolerán en la calle Santa Luisa de Marillac y Santa María de la Cabeza. El plan también ampliará las zonas verdes del parque de Las Rehoyas y reducirá el espacio asfaltado, creando un entorno más sostenible.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias