23.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 6:46 pm

Directo

Baleares solo podrá confinar a los jóvenes de viaje en la isla que han dado positivo

La titular del Juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma, Sonia Martín, ha acordado mantener el confinamiento en Mallorca únicamente de los jóvenes peninsulares de viaje en la isla que han dado positivo en covid-19, que son 68 de los 269 cuyo aislamiento había ordenado el Govern.

En relación con el resto, la jueza no ratifica la medida al no haberse acreditado por parte de la Administración que se trate de contactos estrechos con los jóvenes positivos «de acuerdo con un criterio concreto y determinado», ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Según el auto dictado por la jueza, en el caso de los jóvenes que han dado negativo o bien no se han sometido a la prueba, no se considera proporcionada la medida adoptada por la Administración al limitar un derecho fundamental.

Los jóvenes que no han dado positivo podrán regresar a la Península

El Govern balear ha ofrecido a 175 jóvenes peninsulares que están en aislamiento en un hotel de Palma y no han dado positivo en los test de coronavirus que se queden a terminar los 10 días de cuarentena o regresen el jueves a la Península en un barco «burbuja».

«Pedimos que no salgan de las habitaciones, ni se vayan a dar vueltas por Palma o a socializar», ha dicho en rueda de prensa la consellera de Presidencia y Función Pública, Mercedes Garrido.

Garrido ha pedido «responsabilidad» a los estudiantes y que permanezcan en el hotel puente en el que están alojados hasta que completen la cuarentena. «Por favor, que se queden en el hotel», ha pedido la consellera.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias