22.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 8:27 pm

Directo

Batet asiste a la conmemoración del 40 aniversario del Parlamento de Canarias

Meritxell Batet asistió este jueves a una sesión del pleno del Parlamento de Canarias con motivo del 40 aniversario del primer Estatuto de Autonomía

Informa: Redacción Servicios Informativos

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha asistido este jueves a una sesión solemne del pleno del Parlamento de Canarias con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la aprobación del primer Estatuto de Autonomía y de la constitución de la Cámara.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, y los demás miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces recibieron a la presidenta del Congreso en la entrada principal del Parlamento.

Tras la foto institucional, comenzó la sesión en el salón de plenos, en la que intervenieron Batet y Matos. A continuación, la presidenta se reunió con la Mesa y Junta de Portavoces.

40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Canarias

Batet asiste en el Parlamento de Canarias a la conmemoración del 40 aniversario de la aprobación del primer Estatuto de Autonomía

El presidente del Parlamento destacó en su intervención la importancia de estos 40 años de autogobierno en Canarias. Cuatro décadas de autonomía que han supuesto la etapa de mayor prosperidad social, económica y cultural para las islas.

Batet clama contra la crispación como arma para destruir adversario político

La presidenta del Congreso de los Diputados ha advertido este jueves de que es irresponsable utilizar la crispación como medio para hacer política y ha apelado al valor del diálogo y el consenso frente a quienes utilizan la palabra «como arma de destrucción del adversario».

“La vida política de las democracias liberales está creando una pluralidad que no es mala, pero requiere poner la mejor voluntad y capacidad para acuerdos. A mayor pluralidad, más esfuerzo para que el trabajo político sea útil”.

Meritxell Batet ha hecho una loa del valor de la cultura del pacto y del consenso durante su discurso.

A la sesión no han acudido los cuatro parlamentarios de Sí Podemos Canarias, que forman parte del pacto que apoya al Gobierno presidido por el socialista Ángel Víctor Torres. Tal y como anunciaron, se ausentaron para mostrar así su desacuerdo con la decisión de Batet de retirar el escaño al exdiputado nacional de la formación por Santa Cruz de Tenerife Alberto Rodríguez

Visita La Palma

La presidenta prosigue este viernes su visita con un viaje a La Palma para recorrer las zonas afectadas por la erupción volcánica en Cumbre Vieja.

Además, se reunirá con el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata y los alcaldes de los municipios afectados, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso.

Relacionadas

Otras Noticias