15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 6:36 am

Directo

Binter paraliza este lunes toda la operativa de vuelos en La Palma

 

Binter ha anunciado que paraliza toda la operativa de vuelos prevista en la Palma para este lunes debido a que no mejoran las condiciones de navegación aérea por la nube de gases y ceniza que afecta al este de la isla. Así, suspende los vuelos que tenía previstos esta tarde a partir de las 15.00 horas

La aerolínea asegura en un comunicado que se ha visto obligada a paralizar toda la operativa debido a que no mejoran las condiciones de navegación aérea por la nube de gases y ceniza que afecta al este de la isla. La compañía atiende a la notificación emitida por las autoridades aeronáuticas. Se ha comunicado que el aeropuerto palmero estará restringido a emergencias y uso militar.

Binter está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.

La aerolínea está siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas.

Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, Binter asegura que irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales. Además, la compañía recomienda que antes de volar se consulte en los medios oficiales de Binter la situación actualizada del vuelo.

La lava destruye 2.651 edificaciones según Copernicus

La lava del volcán de La Palma ha cubierto ya 1.065,9 hectáreas de terreno y ha afectado a 2.746 edificaciones, de las cuales 2.651 están destruidas y 95 están posiblemente dañadas, según los últimos datos facilitados por el sistema europeo de monitorización por satélite Copernicus.

La medición de los satélites europeos, que corresponde a las 19.32 horas del sábado, indica que hay 81,4 kilómetros de carreteras afectados por el magma.

La longitud total de las vías destruidas es de 78,2 kilómetros destruidos y hay otros 3,3 kilómetros posiblemente dañados.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias