22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 12:11 am

Directo

Bomberos de Gran Canaria y Lanzarote participan en la primera jornada de intervención en accidentes de tráfico

En total 40 bomberos recibirán formación que les permitirá unificar los criterios a la hora de abordar los accidentes de tráfico

40 Bomberos de Gran Canaria participan durante tres días en las primeras jornadas de intervención en accidentes de tráfico, que se desarrollan desde las 09:00h de la mañana hasta las 16:00h en el parque escuela de Bomberos de Arinaga.

En cada uno de los tres espacios de actuación los instructores explican las pautas de intervención para atender a los supuestos accidentados y el establecimiento de medidas de prevención e instrucciones de intervención.

Durante las sesiones, los formadores desarrollan los conceptos básicos y necesarios para abordar este tipo de intervenciones.

Simulación de accidente de tráfico

La jornada del jueves 3 de junio, tendrá además una evaluación de riesgos a la que asistirán delegados de PRL y técnicos, donde se simulará además del propio accidente de tráfico, el riesgo de incendio y eléctrico en una vía de doble sentido.

Esta evaluación aportará la parte más específica de la intervención que ayudará en la revisión de las instrucciones y procedimientos de intervención. Por último, el día 4, también participarán en las jornadas Bomberos de San Bartolomé de Tirajana integrándose así a los procedimientos de intervención e instrucciones que garantizan en caso de colaboración la máxima coordinación.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias