17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 9:05 pm

Directo

Bruno Fitipaldo, más líder en el trofeo al Mejor Latinoamericano de la ACB

El uruguayo Bruno Fitipaldo ha obtenido tres veces el reconocimiento a Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada

Bruno Fitipaldo, más líder en el trofeo al Mejor Latinoamericano de la ACB
El pívot estadounidense del Baskonia Steven Enoch defiende al base uruguayo del Lenovo Tenerife, Bruno Fitipaldo. Imagen EFE/JON RODRIGUEZ BILBAO

Bruno Fitipaldo, base uruguayo del Lenovo Tenerife, ha sido elegido Mejor Jugador Latinoamericano en la jornada 6 de la Liga Endesa. Este es un reconocimiento que obtiene por tercera vez esta temporada y que lo mantiene como líder sólido en la clasificación general del Trofeo Efe, que organizan por cuarta temporada consecutiva la Agencia Efe y la ACB.

El director de juego aurinegro fue de nuevo decisivo en el triunfo del equipo isleño en Vitoria, donde se impusieron al Baskonia por 65-71, al aportar quince puntos, capturar tres rebotes, repartir siete asistencias, recuperar dos balones y forzar dos faltas personales, lo que se tradujo en una valoración final de 22 créditos.

Su actuación fue premiada con la máxima puntuación posible, doce puntos, por el jurado internacional del certamen, que también otorgó siete al dominicano del Surne Bilbao Basket Ángel Delgado, tres al argentino del Barça Nico Laprovittola y dos al también argentino del Gran Canaria Nicolás Brussino.

Tras la disputa de la sexta jornada, Bruno Fitipaldo refuerza su liderato en el Trofeo EFE con 39 puntos. Son 16 más que el segundo clasificado -el brasileño del Urbas Fuenlabrada Leo Meindl (23)- y 21 más que el tercero en la tabla, su rival en el partido del domingo y compatriota Jayson Granger (18). 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias