22.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 7:40 pm

Directo

Buscan fórmulas para bajar el precio del combustible en El Hierro

Reunión entre Fernando Clavijo, Javier Armas y directivos de DISA en busca de fórmulas para reducir el precio del combustible en la isla

Declaraciones: Fernando Clavijo, diputado y candidato a la Presidencia de Canarias / Javier Armas, presidente del Cabildo de El Hierro / Bernabé Rodríguez-Pastrana, director de DISA Retail

El diputado por Coalición Canaria (CC) y candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha visitado este viernes la isla de El Hierro. Allí se ha reunido con el presidente del Cabildo, Javier Armas, y directivos de la empresa DISA. El precio del combustible ha centrado un encuentro en el que se buscan fórmulas para reducir los 40 céntimos más por litro que se pagan en las tres estaciones herreñas.

Las propuestas que ya están sobre la mesa son la supresión del impuesto del combustible y la subvención de la logística para amortiguar el efecto del transporte y el almacenamiento que suponen un coste elevado.

Buscan fórmulas para bajar el precio del combustible en El Hierro
Buscan soluciones al precio del combustible en El Hierro. Imagen Cabildo de El Hierro

Clavijo ha afirmado que una de las medidas que se baraja es que “el impuesto especial de combustible, que pertenece a nuestro Régimen Económico Fiscal, suprimiéndolo de tal manera que esa revisión permita esos entre 22 y 26 céntimos por litro”

Por su parte, Javier Armas apuntó la necesidad de “compensar de alguna manera en los costes logísticos que la empresa tiene en la isla de El Hierro mediante una subvención que va también a repercutir directamente sobre el resto del pequeño resto de diferencial”.

Bernabé Rodríguez-Pastrana, director de DISA Retail, señaló que “es un tema más político que comercial de DISA. Desde el momento que a nosotros nos rebajen los impuestos o nos paguen los costes logísticos, automáticamente los trasladaremos”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias