18.4 C
Las Palmas
4:52 am martes ,22 junio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Cada vez más cerca la posibilidad de modificar el uso de las...

Pandemia

Cada vez más cerca la posibilidad de modificar el uso de las mascarillas

Por el momento, algunos epidemiólogos prefieren que se mantenga el uso de la mascarilla, por prudencia, sobre todo en los espacios cerrados

Informa: L. Lorenzo / E. Ayra / D. Fuentes

El próximo mes de julio podría ser una realidad el abandono de la mascarilla, según como vaya el ritmo de vacunación.

El uso obligatorio de la mascarilla en los lugares abiertos dependerá de lo que decida cada comunidad autónoma, así como si el Gobierno del Estado adopta que se vaya reduciendo las medidas contra la pandemia.

Por el momento, algunos epidemiólogos prefieren que se mantenga el uso de la mascarilla, por prudencia, sobre todo en los espacios cerrados.

La opinión pública

Siete de cada 10 españoles seguirá utilizando la mascarilla en ocasiones o situaciones concretas cuando ya no sea obligatoria, según asegura el 71,8 % de los participantes en el estudio Tendencias Cofares «Un año de COVID-19 (III): Hábitos sobre el uso de la mascarilla», realizado por esta distribuidora farmacéutica para conocer el uso de las mascarillas y sus preferencias sobre las utilizadas para protegerse del coronavirus.

La posibilidad de modificar la actual normativa de obligatoriedad en el uso de las mascarillas está siendo debatida por el Ministerio de Sanidad y las comunidades para su posible aplicación.

Seis de cada 10 encuestados matizan que, aunque no sea obligatoria, usarán la mascarilla de forma puntual y en situaciones en las que las posibilidades de contagio puedan ser más elevadas como, por ejemplo, transportes públicos y hospitales.

Sobre qué mascarilla se prefiere, un 41,5 % opta por las FFP2, mientras que el 37 % se decanta por las quirúrgicas. En último lugar se sitúan las de tela, 21,5 %, que, además de no ser artículos sanitarios, no cuentan con las garantías necesarias de protección frente al coronavirus.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS