12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 4:42 am

Directo

‘Canarias a las 6’ despide 2022 con nota

El magazine informativo vespertino de la cadena pública autonómica, Canarias Radio, cierra el año con un más que afortunado villancico, Damos voz en Navidad, compuesto ex profeso para el programa por un elenco de artistas musicales de Canarias.

Pocas veces un homenaje concita la unanimidad, sin que ello menoscabe al homenajeado/a, pero cuando ocurre lo que obra es extraordinario. Exactamente esto describe la comunidad de criterios en torno al buen hacer del informativo diario vespertino de Canarias Radio que dirige y conduce Eva Vega, con el talento de un equipo que componen en perfecta armonía Elizabeth Santana Cabrera, en la Producción, y Fernando González Díaz, en la Realización técnica

Canarias a las 6 se ha ido consolidando como un referente ineludible del escenario mediático de las Islas, con el añadido, excepcional, de haber apostado contra corriente por incorporar de modo permanente sectores socioculturales tenidos en cuenta de manera ocasional.

Eva Vega, directora de ‘Canarias a las 6’ en Canarias Radio

La Música en Directo, casi desaparecida, incluso, de los escenarios que le son habituales en las tardes-noches de las urbes, tiene un espacio reservado la tarde de los viernes en Canarias a las 6… Y quienes pueblan este necesario mundo de la creación musical en directo han querido recompensar el esfuerzo del equipo del magazine con un villancico que se hace recordar de delicioso.

Titulado Damos voz a la Navidad, interpretan este villancico Rubén Rodríguez, Aldara, Eli Guillén, Gabriela Suárez y Adonay Santana, con el acompañamiento musical de Laura Márquez y Abraham Ramos Chodo.

Apuestas con acierto

Canarias a las 6 pone así un broche de oro a un año cuyo resultado para el programa no puede catalogarse más que de positivo. Entre las novedades incorporadas en esta última temporada destaca La Contra, espacio en el que destacados personajes de las Islas opinan sobre la actualidad y Canarias Late, una particular manera de tomar el pulso a Historias reales y diversas protagonizadas por canarias y canarios de antes y de ahora.

De vuelta en enero 2023

Canarias a las 6 regresa a las ondas de Canarias Radio el lunes 9 de enero de 2023, entre tanto, escuchen este Villancico como exquisito bocado navideño.

Damos voz en Navidad, compuesto para el magazine Canarias a las 6

Letra: Eli Guillén y Rubén Rodríguez

Música: Popular Rubén Rodríguez

Producción musical: Abraham Ramos Chodo

Cajón: Laura Márquez

Intérpretes: Eli Guillén, Gabriela Suárez, Aldara, Adonay Santana y Rubén Rodríguez

Relacionadas

Otras Noticias