22.4 C
Las Palmas
11:28 pm martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Canarias afronta riesgo alto o muy alto en cinco indicadores epidemiológicos

Canarias afronta riesgo alto o muy alto en cinco indicadores epidemiológicos

Los datos se están analizando en la reunión que mantiene el Consejo de Gobierno y de la cual se dará cuenta en una rueda de prensa prevista a partir de las 17:00 y que podrán seguir en directo en Televisión Canaria

El Consejo de Gobierno de Canarias afronta este jueves una reunión en la que revisará los niveles de alerta en las islas ante la pandemia de covid-19, con cinco de los ocho indicadores en riesgo alto o muy alto y en medio de una quinta ola que supera los niveles de contagio de todas las anteriores.

El último informe de situación del Servicio Canario de la salud, con datos cerrados al 20 de julio:

  • En riesgo muy alto en el conjunto de Canarias la incidencia a catorce días (372,62) y a siete días (209,66).
  • En riesgo alto la incidencia en mayores de 65 años en ambos periodos (110,5 y 67,78).
  • En riesgo alto el índice de positividad de las pruebas diagnósticas (10,15 por ciento).
  • La trazabilidad de los casos, con un índice del 55,48 por ciento, se sitúa en riesgo medio.
  • La ocupación de las unidades de cuidados intensivos, que está en el 10,37 por ciento de las disponibles.
  • La ocupación de camas de hospitalización es el único parámetro que se mantiene en las islas en riesgo bajo, con un 4,85 por ciento.

Tenerife es la isla con peores datos

Por islas, Tenerife, que oficialmente está en índice de alerta 3, es la isla con peores indicadores epidemiológicos, ya que siete de los ocho presentan riesgo alto o muy alto, solo uno riesgo medio (la ocupación de camas hospitalarias no UCI) y ninguno riesgo bajo ni mínimo.

Tenerife presenta riesgo muy alto en las incidencias a catorce días y a siete días, así como la incidencia a siete días de los mayores de 65 años.

En riesgo alto están en Tenerife la incidencia a catorce días de los mayores de 65 años, la positividad de las pruebas diagnósticas y la trazabilidad de los casos, que es la más baja de Canarias, así como la ocupación de las UCI, que con un 19,1 por ciento más que dobla a las demás islas.

La Palma presenta tres indicadores en riesgo muy alto

La Palma, actualmente en índice de alerta 2, presenta tres indicadores en riesgo muy alto (incidencias a catorce y siete días e incidencia a siete días en la población de más de 65 años), uno en riesgo alto (incidencia a 14 días en mayores de 65) y los demás en riesgo bajo.

Además hoy el Hospital General de La Palma ha activado el Plan de Contingencia contra la COVID-19.

Fuerteventura tiene dos indicadores en riesgo muy alto

Fuerteventura, con índice de alerta 3, tiene dos indicadores en riesgo muy alto (las incidencias a catorce y siete días) y otros dos en riesgo alto (las incidencias de ambos periodos en los mayores de 65 años), mientras que tiene riesgo medio en positividad de las pruebas diagnósticas, riesgo bajo en la trazabilidad y riesgo mínima en ocupación de camas hospitalarias, tanto UCI como en planta.

En El Hierro preocupa la incidencia en mayores de 65 años

El Hierro, que matiene la alerta 1, presenta en riesgo muy alto la incidencia a siete días en mayores de 65 años, en riesgo alto la incidencia a catorce días de los mayores y también de la población general), en riesgo medio la incidencia a siete días, en riesgo bajo la positividad y la trazabilidad y en riesgo mínimo los dos índices de ocupación de camas hospitalarias.

Gran Canaria cuenta con dos indicadores en riesgo muy alto

En Gran Canaria, en índice de alerta 2, hay dos indicadores de los ocho en riesgo muy alto (las dos incidencias a catorce y siete días) ninguno en riesgo alto, cuatro en riesgo medio (incidencia en los dos periodos en mayores de 65, positividad y trazabilidad) y dos en riesgo bajo (las ocupaciones de camas UCI y en planta).

En La Gomera hay un indicador con riesgo muy alto

En La Gomera, con alerta 1, hay un riesgo muy alto (la incidencia a siete días) y un riesgo alto (la incidencia a catorce días), mientras que está en riesgo medio la incidencia a catorce días en mayores de 65 años y la positividad, en riesgo bajo la trazabilidad, y en riesgo mínimo la incidencia a siete días de los mayores de 65, así como la ocupación de camas hospitalarias.

En la isla colombina preocupa la incidencia que haya podido provocar las fiestas que se celebraron durante el fin de semana en las inmediaciones del puerto de San Sebastián de La Gomera. Por eso se hizo un llamamiento para realizar pruebas a todos los que estuviesen por la zona esos días. Más de trescientas personas han acudido y los resultados se conocerán próximamente.

Lanzarote es la única isla que no tiene datos en riesgo alto o muy alto

Lanzarote, también con alerta 1, es la única isla que no presenta ningún parámetro epidemiológico en riesgo alto o muy alto. Tiene las incidencias a catorce y siete días en riesgo medio, al igual que la incidencia a siete días en los mayores de 65 años, la incidencia a catorce días en los mayores está en riesgo bajo, al igual que la positividad y la trazabilidad, y los índices de ocupación de camas en riesgo mínimo. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS