19.4 C
Las Palmas
21 febrero 2024 3:09 pm

Directo

Canarias celebra sus tradicionales ferias de artesanía

En estas fechas señaladas, las distintas ferias de artesanía son una oportunidad perfecta para ultimar los regalos para el Día de los Reyes Magos

Vídeo RTVC

Algunas ferias de artesanía se celebran estos días en distintos puntos del Archipiélago.

Desde este lunes se puede visitar la Feria de Artesanía en Reyes, en Tenerife. Se trata de un espacio donde se congregan decenas de artesanos con productos únicos y hechos a mano, desde encuadernaciones e ilustraciones, hasta el diseño de indumentarias, pieles, alianzas y decoración.

Estará en La Plaza del Adelantado, en La Laguna, y en la Plaza del Príncipe de Asturias, en Santa Cruz de Tenerife. Permanecerá abierta hasta el 5 de enero.

Una apuesta por la producción artesanal de las islas que busca fomentar el consumo de la adquisición de productos artesanos. Una oportunidad para completar los regalos en estas fechas tan especiales, y un espacio para preservar el oficio artesano.

Vídeo RTVC

94 artesanos y artesanas en la feria de Las Palmas de Gran Canaria

Por otro lado, en Las Palmas de Gran Canaria también arranca en estos días su tradicional Feria de Artesanía. Después de dos años, un total de 94 artesanos y artesanas expondrán sus productos en la vigésimo octava edición, en el Parque de San Telmo.

Doce de los artesanos seleccionados se distribuyen en dos carpas exteriores; y el resto, en carpas individuales.

Vídeo RTVC

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha recorrido la feria este lunes junto a la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, destacando ante los medios de comunicación que se trata de la «más importante del año» por número de artesanos participantes y por público asistente.

Apostar por este tipo de comercio es «contribuir también al mantenimiento de territorio, paisaje e identidad», ha defendido.

Al igual que en Tenerife, la feria, con 14 negocios más que el año pasado, estará abierta al público desde hoy lunes 2 de enero hasta el próximo 5 de enero.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias