21.4 C
Las Palmas
8:13 pm martes ,15 junio 2021
Inicio Noticias El Mando de Canarias despide al contingente que se desplegará en mayo...

El Mando de Canarias despide al contingente que se desplegará en mayo en Irak

Pilotos, mecánicos y tiradores, junto a varios helicópteros, formarán parte del grupo de militares que saldrán de las islas

Miembros del batallón Bhelma VI, en una imagen de archivo. Foto Web RTVC.

El general jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios, ha presidido en el acuartelamiento de Los Rodeos de La Laguna la despedida del contingente ISPUHEL XIV. Este tiene previsto su despliegue durante el próximo mes de mayo en Irak.

En el mismo acto se celebró la conmemoración del XXXV aniversario de la creación del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI), en coincidencia con el 35 aniversario de la llegada a Santa Cruz de Tenerife de las primeras aeronaves que lo integraron.

Dentro de la formación se encontraba el próximo contingente de ISPUHEL XIV, constituido en base a personal del BHELMA VI. A este se le han unido militares del Cuartel General de FAMET y de los Regimientos de Guerra Electrónica 31 y 32 hasta alcanzar los 58 componentes.

Contingente

Todo se articulará en una Plana Mayor de Mando; Unidad de Vuelo, compuesta de cuatro tripulaciones (pilotos, mecánicos y tiradores); Unidad Técnica de Mantenimiento y, por último, la unidad de transmisiones, quienes facilitan el enlace y los medios de comunicaciones.

A pesar de las dificultades y las limitaciones impuestas por el coronavirus, todo el personal del contingente ha alcanzado el grado de instrucción necesario. Buscan el cumplimiento de los cometidos que desarrollarán en apoyo de la coalición internacional que lidera Estados Unidos en la lucha contra el Daesh en Irak.

El BHELMA VI es una unidad con una amplia experiencia en misiones internacionales, donde a lo largo de su historia ha prestado servicio en Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Afganistán y Kuwait, entre otros países.

En esta ocasión va a contribuir a la misión de ISPUHEL XIV formando el grueso de la Task Force Toro en la base aérea de Al Asad Irak.

Previsiones

En la primera semana de mayo se tiene previsto el inicio de la cuarentena del personal previa al comienzo del proceso de despliegue en el país asiático. Este despliegue se realizará en dos partes, una a mediados de mayo y otra a finales de ese mes.

Este no será el único esfuerzo de la Unidad en cuanto a operaciones en el exterior se refiere, ya que seguidamente comenzará la constitución de otro contingente que desplegará en apoyo a las unidades en Líbano a finales de año. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS