20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:05 am

Directo

Habrá que esperar para apreciar los efectos de las fiestas multitudinarias en los contagios de covid

Canarias se encuentra entre las comunidades autónomas con mayor incidencia acumulada. En los últimos cuatro días se registraron más de 1.500 positivos en mayores de 60 años. Sin embargo, aún tendremos que esperar un poco para ver cómo afectan las últimas fiestas multitudinarias al aumento de casos

Canarias está entre las comunidades con mayor incidencia acumulada, en los últimos cuatro días se registraron más de 1.500 nuevos positivos en mayores de 60 años

Según los expertos, aún tendremos que esperar un poco para apreciar los efectos en el número de casos tras las últimas fiestas multitudinarias. Citas, por otro lado, con mayor presencia de un público más joven al que no se realiza seguimiento, aunque «todavía es muy prematuro saber si realmente ha habido un impacto», advierte Álvaro Torres, Jefe del Servicio de Epidemiología de Salud Pública.

En este sentido, los expertos insisten en la importancia de la mascarilla en los mayores de 60 años. «Si estamos así en los mayores de 60, los menores de 60 estaremos en cifras muy superiores», explica Amós García, Jefe de Sección de Epidemiología de Salud Pública. «Estamos teniendo un aumento de casos sobresaliente, que pueden estar configurando una nueva ola», señala.

Dos fallecidos y 1.513 nuevos casos

La Consejería de Sanidad informaba este martes de que desde la actualización de datos del pasado viernes se habían registrado en el archipiélago dos fallecidos y 1.513 nuevos positivos en covid-19 entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia.

El acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo asciende en Canarias a 77.505 personas.

Así, la incidencia acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 1.131 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 599,42.

Actualmente, en el archipiélago hay 354 personas ingresadas con coronavirus, de las que 23 están en UCI y el resto, 331, en planta.

Canarias, entre las comunidades con mayor incidencia acumulada
La enfermera que pinchó a Araceli: España ha sido un ejemplo en la vacuna

Relacionadas

Otras Noticias