Canarias, único destino español en la WTM que aumenta el número de turistas británicos respecto a 2019

Turismo Canarias acudirá a la World Travel Market (WTM) que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en Londres. La comunidad autónoma canaria es la única en la que se han superado las cifras prepandemia en turismo británico

Vídeo RTVC. Informa: Óscar Herrera / Samuel Alonso. Declaraciones de José Juan Lorenzo, director y gerente de Turismo de Islas Canarias; y Jéssica de León, consejera de Turismo

La próxima World Travel Market (WTM) contará con la presencia de Turismo Canarias, como único destino español en el que los visitantes británicos ha superado las cifras prepandemia.

La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ha señalado que «a pesar de que la recuperación del mercado emisor británico hacia Canarias sufrió un cierto retraso por el mantenimiento de las restricciones de viaje en la primera parte de 2022, su mejoría ha sido extraordinaria, pues ya se encuentra al 110% respecto a la época prepandemia y supone el 35% del total de turistas que recibimos».

Además, agregó que se trata de una recuperación que no se ha visto reñida con la estrategia de diversificación en la que trabaja Turismo de Canarias, puesto que el resto de los mercados también se encuentran en niveles superiores a los del año 2019, con una recuperación del 116%.

Campaña en Londres

De León resaltó cómo esta tendencia alcista del turismo británico se produce a pesar de hechos tan relevantes como el Brexit, que según un estudio del CER (Centre for European Reform) ha costado un 5,5% del PIB del país desde que entró en vigor en mayo de 2021, así como de las restricciones que supuso el covid o de las actuales consecuencias de la guerra en Ucrania, con un aumento de los precios de materias primas, energía y alimentos.

Para seguir fomentando la llegada de visitantes procedentes de Reino Unido, el equipo de Turismo de Canarias mantendrá en Londres una intensa agenda de trabajo, compuesta por reuniones con importantes compañías aéreas y turoperadores como el Grupo TUI, Jet2, easyJet o ABTA, la asociación de agencias de viaje de Reino Unido.

Del 6 al 8 de noviembre

La 44ª edición de la World Travel Market se celebra del 6 al 8 de noviembre con una previsión de 3.500 expositores, 1.500 periodistas y una asistencia de 36.000 personas.

Por parte de las Islas Canarias se desplaza una nutrida representación con más de 250 profesionales pertenecientes a 150 empresas e instituciones, 29 de las cuales cuentan con espacio individualizado dentro del stand para que puedan mantener reuniones con turoperadores, agencias de viaje, compañías aéreas y representantes de la industria británica.

Mientras, la delegación canaria se desplegará en un stand de 770 m2, de los que los soportes gráficos sumarán casi 700 m2 y que vuelve a destacar por su sostenibilidad y por la reducción de la huella de carbono, que se ha cuantificado en 242,5 toneladas de CO2, es decir, un 9,44% menos que el año pasado, cuando se generaron 267,8 toneladas.

En lo que se refiere al consumo eléctrico, el espacio donde se celebra la WTM, el Excel London, utiliza energía renovable, por lo que la huella en este apartado será cero.

Además, las emisiones generadas por la climatización y los residuos son compensadas por el recinto como parte de su política de sostenibilidad, por lo que las emisiones netas también serán nulas.

Aquí, el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, detalló que «la medición de la huella de carbono forma parte de nuestro compromiso con la acción climática por el turismo sostenible, una apuesta que está presente también en la elaboración del stand, pues su planificación se realizó pensando en la reutilización de casi todos sus componentes y con un plan de reciclado de los materiales desechables.

Canarias, único destino español en la WTM que aumenta el número de turistas británicos respecto a 2019
Canarias, único destino español en la WTM de Londres que aumenta el número de turistas británicos respecto a 2019

Escaparate audiovisual en la WTM de Londres

El stand, cofinanciado con fondos Feder, vuelve a destacar por sus 16 grandes cubos aéreos de fuerte impacto visual, que funcionan como enormes escaparates de la oferta turística canaria y donde se proyectan imágenes audiovisuales de las ocho islas.

Se han tematizado con cuatro tipos de decoración: turismo de sol y playa, turismo activo, turismo de naturaleza y turismo de cultura y patrimonio y, adicionalmente, se dispone de cuatro escaparates colgantes con jardines de inspiración canaria y flora autóctona.

Se trata de un stand vanguardista cuya ambientación general está dominada por efectos luminosos de movimiento sobre el conjunto de su cubierta y textura. Cuenta con nuevos módulos táctiles con pantallas de 24″ para la consulta interactiva de los recursos de Canarias.

Finalmente, se multiplican las pantallas de proyección de tecnología led en comparación con la edición de 2022, alcanzando en esta edición las 19 pantallas en diferentes formatos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias