22.4 C
Las Palmas
4:33 pm sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias COVID-19 Canarias estudia mecanismos para establecer restricciones tras estado de alarma

Canarias estudia mecanismos para establecer restricciones tras estado de alarma

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que su ejecutivo está analizando el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros para dar cobertura jurídica a las comunidades tras el fin del estado de alarma el próximo domingo. Torres ha dicho que estudian mecanismos para poder establecer reducción de movilidad y horarios

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la presentación de la nueva flota de ambulancias del Transporte Sanitario No Urgente para la Isla de Gran Canaria.

Canarias como el resto de autonomías se prepara ya para ese plan hacia la normalidad cuando decaiga el estado de alarma. El presidente Ángel Víctor Torres ha dicho que su ejecutivo ya está estudiando el real decreto ley que aprobó el Consejo de Ministros y que están buscando mecanismos para establecer reducción de movilidad y horario, en función de cómo evolucione la pandemia.

Torres ha insistido en que ese decreto va a permitir como ha pedido Canarias tener el control de puertos y aeropuertos y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que ninguna isla vuelva a nivel 3.

El presidente recordó que cuando se inició la pandemia ya tuvieron que tomar decisiones en ese sentido, como el confinamiento del Hotel de Adeje, en el Sur de Tenerife. Una decisión para lo que fue necesaria contar con autorización judicial. El objetivo ahora, según Torres, es avanzar en la vacunación y lograr que en verano el 70% de la población esté vacunada.

El presidente hacía estas declaraciones en la presentación de la nueva flota de ambulancias del Transporte Sanitario No Urgente para la Isla de Gran Canaria, un acto en el que también estuvo presente del consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS